2.9.06

pesadillas!

Una copa de más de una misteriosa sangría en la playa durante las vacaciones, puede llevarte lejos... o a la cama concretamente, como en mi caso. Ayer por la noche unas horribles pesadillas me condujeron directamente a los infiernos: los diablos me rodeaban en la tribuna de la cancha de independiente, yo estaba vestido de Zidane y hacía así con la cabeza intentando espantarlos, pero era inútil, lo único que conseguí fue que me expulsaran con una roja directa. Camino a los vestuarios pude oir cómo la multitud me insultaba en francés y lo peor fue despertarme en septiembre con las vacaciones caducas.
+ A cup of more than one mysterious "sangría" in the beach in hollidays, they can carry you far away... or to bed concretly, like in my case. Yesterday in the night some horrible nightmares led me directly to the hells: the devils were surrounding me in the stands of the field stadium of Independiente, I was dressed of Zidane and was doing "this" with the head trying to frighten them, but it was useless, the only thing that I obtained was that they were expelling me with the red card direct. Way to the wardrobes I could listen to the multitude to insult me in french and the worse thing was to wake up in September with the expired vacations.

55 comentarios:

g. dijo...

Ja ja ja ja ja !!!! Genial !!!

MICHEL CASADO dijo...

Se acaban las vacaciones, se retira Zidane,...y todo dando una cabezada!

Me gustan mucho tus ilustraciones,el estilo es muy personal y me recuerda un poco a los carteles de principios de siglo... y ahora que me fijo tambien a los dibujos animados de los años 50?

Saludos Ed

maxi dijo...

si la resaca de sangria te saca estos monstruitos...que marche otra de sangría para la mesa 4 !!!!.
éste dibujo es un retrato realista de cualquier hinchada argenta...lo puedo afirmar.

mr.ed dijo...

gracias por pasar geo y reírte un rato

gracias también michel por darte una vuelta (y por los elogios) los años cincuenta, los 30, los 40, los 60... cada década tiene momentos prodigiosos, incluyendo la "degenerada" década del 80, tan bubble-gum... y por supuesto la del 2000 que no se acaba nunca!

max, ya sabés cómo es esto de las alucinaciones y los alucinógenos, a uno le pueden salir cosas lindas pero uno poco a poco deja de ser uno y es cada vez un poco más eso que se mete en el cuerpo. Al hombre araña le pasa algo parecido en la peli que aún no salió... pero él es un super-héroe y seguro la clínica de desintoxicación será super también!
por las dudas que no me pongan otra sangría en la mesa 4!

Miguel Porto dijo...

Yo prefiero los psicotrópicos dibujados o psicográficos, como Woodring o estos retratos del infierno que nos brindas, muy chulos! (a algunos de los personajes originales los reconozco a otros, son todos creados por el método del espejo?)

mr.ed dijo...

todos, stereotopffer
gracias por pasar

Anónimo dijo...

me encantan tus cosas!!!!!!!!!!!todo todo!!! :)

Mauricio dijo...

Zidane, Ronaldinho, Gaúcho, Robinho......se fueron toítos.....

Hermosa ilustra. Genial

Muy awesome, nomás!

Saludos

Anónimo dijo...

really freak! ces't chic!

Anónimo dijo...

¡buenísimo! ¡pasame la dirección del lugar ese que venden ese vino que quiero soñar estas cosas!
saludos

magalí mansilla dijo...

que buenos trabajos ED!!
los carteles de los smokers son grandiosos!!

saludo mandarin `:`

mr.ed dijo...

Gracias Mauricio.
Lo que habrán sonado los bombos ayer por ahí después del papelón argentino y el jogo bonito de los brasileros... Yo me quedé de piedra y ni siquiera me animo a aceptar las pesadillas que tuve gracias a ese partido!

saludos allá

mr.ed dijo...

thanks sabrinow (you're really freak!)

noten: en serio querés que te pase la dirección? mirá lo que hizo conmigo!

gracias por pasar mandarina
saludos!

gustavo roldan dijo...

Siempre dije que la sangría es nosciva. Mejor la cerveza fresquita.
De todas formas el resultado esta muy bueno.
¿probaste con chofitol?

mr.ed dijo...

jajaja! sí chofitol y hepatalgina pero sigo con anginas!

Anónimo dijo...

yo quiero tener pesadillas así!!!!!
seguro que lo que estaban malas eran las frutas.. es que con tanta lluvia

Justin K. Thompson dijo...

WOW. I love your work. It's really inspiring stuff! I'm linking you up.

GRANDES ÉXITOS dijo...

los sueños resaca y los febriles son tremendos.
de los segundos, tuve uno ante anoche en el que ahorcaba a un nene que trabajaba de cafisho y mi abuela se tiraba de un piso 8 a la pileta...

de ninguna de las dos experiencias, pude hacer un dibujazo como vos...

mr.ed dijo...

ey! gracias monos!
me resulta inquietante el sueño ese que me decís/dicen... el del octavo piso... ¿la abuela de quién de ustedes es Charly García?

mr.ed dijo...

thank you so much justin! thank you for comming too

Josh Parpan dijo...

I'm a big fan of your work el-ed! Thanks so much for the link, I'll certainly do the same on my blog.

Aku dijo...

hi el-ed! thank you for nice comment that led me to your super nice art. i enjoyed my tour. you have great links too!!

great week!

Anónimo dijo...

la mia ed...

te digo, que tus dibujos están terriblemente buenos, y que aca en baires somos como tus agentes de prensa recomendando Carosia para todo el mundo!

pietari dijo...

Just found your blog through, god know where, anyway Great blog! Nice that you´re writing in both languages. It lets me practise my Spanish.

mr.ed dijo...

thanks for your words, parpan
It is a pleasure for me to include you in my links.
saludos!

mr.ed dijo...

himavant: thanks to you.

martin mono: qué decirte... muchas gracias!

mr.ed dijo...

pietari: Thanks for coming to my blog, thanks for your words. Te agradezco en español también. Tu trabajo me gusta mucho, ya mismo te linkearé aquí.
Saludos, saluti!

Anónimo dijo...

Las pesadillas. Los niños que se las sacan en la playa, las ponen sobre la arena, y la luz de la luna las infunde con vida. La competencia a ver quién tiene la pesadilla más grande. El océano nocturno y los engendros que pernotcan en lo profundo, jugando al ajedrez con los antiguos reyes griegos. Los niños en su lúdica manera de contemplar el inconsciente. Un ganador, cinco perdedores. La pesadilla más bella, la cercancía del agua, la envidia de los cinco, número mágico, en cinco días Dios batalló contra la oscuridad. Los niños golpean al ganador, llevándolo hacia la orilla. Luego una patada decide su destino: morirá ahogado, y su hermosa pesadilla será hurtada por los cinco amiguitos. A veces la amistad puede ser más peligrosa que una noche de mal sueño.

mr.ed dijo...

gracias VUL por tu pesadilla! siempre ahí!

Anónimo dijo...

La pesadilla. Un anciano está a punto de morir. Sus nietos encuentran un libro escrito a puño y letra. Es un cuaderno robusto, compuesto por unas cientos de páginas cocidas a mano. El viejo, en la habitación del ático, respira lentamente, la muerte se acerca como una ráfaga lúgubre que llega desde el más allá. Los nietos abren el libro, y descubren todas sus pesadillas desde bebé. Hay colores, formas, luego monstruos de todas las calañas, hay dragones bicéfalos que devoran niñas de muérdago. Hay trenes que explotan en las costillas de un genital primeramente prohibido. Hay lágrimas del primer desamor, y un labio estampado sobre una página llena de promesas que jamás se cumplieron. A medida que los jóvenes avanzan, el anciano en el ático es alcanzado por la parca, representada por una mujer hermosa que extrae de su boca un puñal transparente, con una gotita roja en el puño. Los nietos llegan al final de esta biografía onírica, y el viejo, recibe el corte definitivo en su cuello, mientras su vida se desangra lentamente.

mr.ed dijo...

me encantó esta pesadilla, Vul
hablamos por mail
saludos

Oscar Grillo dijo...

Este suenio casi se me hizo realidad el ultimo domingo viendo Argentina-Brasil en la cancha de Arsenal...Sobre todo cuando Kaká nos hizo el tercer gol y yo estaba rodeado de Brasilenios......Mejor me callo.

mr.ed dijo...

absolutamente! eso si que fue una pesadilla, doble en este caso: por un lado eso de estar rodeado de brasileños y por otro lado, por la pesadillesca actuación de argentina... Creo que los únicos que estaban verdaderamente dormidos eran ellos. La pesadilla en este caso, la nuestra, era estar despiertos viendo....eso!

Anónimo dijo...

j'adore ce site!
je serais désormais une lectrice!

Anónimo dijo...

salut le blog!!!!

Unknown dijo...

You are un absolute genius!!! I love this piece, as all your work. I had dinner with Oscar last night, he showed me your blog and I fell in love with your work straight away, tres tres joli! Bravo!

pietari dijo...

Thanks Ed for the link and nice images! I picked up "el Pulpo" from Fnac few months ago. I love it! Any idea where to find "Loser" in Barcelona?

Carlos Vermut dijo...

El mundo de los sueños/pesadillas es de lo mejor. Aun queda por inventar un monitor que materialice graficamente nuestros sueños, por que son muy ricos a nivel estético,en mi caso de paisajes y lugares, sobre todo. Mucha gente dice que en los sueños la gente no tiene rostro, pero yo en un sueño reciente pude reconocer a Hitler...sería por el bigote.

mr.ed dijo...

stef: thank you very much for your comment, and too for to pass for here.
gracias!!

mr.ed dijo...

Pietari: ¿prefieres que te hable en español? Te hablo en español, cualquier duda me dices.
Gracias por comprar el pulpo y me alegra que te guste!
El "Loser" podrás conseguirlo en la FNAC seguro, lo tengo visto. En las comiquerías supongo que debe estar también (Norma, Arkham, Freaks...)
Acabo de ver un trabajo tuyo que me gustó mucho, es un surfista en un mar muy Pettibon. Me gustó mucho. Tienes unos trabajos geniales.
Saludos y gracias por pasar!

mr.ed dijo...

Mr.Vermut: un placer tenerlo por aquí comentando su pesadilla con Hitler. Es así, lo mejor de Hitler fue su peluquero.
Saludos!

pietari dijo...

Bueno, no hablo demasiado castellano, pero entiendo castellano escribido. Para hablar castellano es una otra cosa.. Si, el surfista es muy inspirado de Pettibon. Puedes decir que es un interpretación de la ilustracion de Pettibon. Si, pisas el "refresh" botón del browser muchas veces puedes ver un otro surfista también.
Voy a buscar el Loser.

Saludos!

mr.ed dijo...

pietari: adoro pettibon! no lo conocía hasta que hizo una muestra en el CCCB espectacular, hace años. ¿La viste?

y gracias por ir a buscar el Loser!

Anónimo dijo...

me gusta tu sitio
saludos

Anónimo dijo...

había visto laburos tuyos de diseño acá en buenos aires pero no conocía este estilo, me parece alucinante!!!!!!
saludos!!!

Anónimo dijo...

hey you! this blog is superfurryanimal!! a zoo of eccentricities!!!!! WTF!!

gustavo roldan dijo...

Desde la calle riereta, planteamos un corte de rambla hasta que no hayan dibujitos nuevos.
De paso... parece que me quedé sin blog. estoy desesparado...desapareció, así, sin mas.
Y encima, a falta de tute, me regalaron un libro de caloi...

mr.ed dijo...

gustavo: hoy intenté poner dibujos nuevos pero blogger anda mal... no sé qué pasa. Si te desapareció el tuyo debe ser momentáneo, no te preocupes.
Lo que es más preocupante es que te regalaran uno de caloi! ¿De los últimos? A mí los primeros clementes con Bartolo, me encantaban. Después desapareció el tranvía y el deseo y entonces llegaron los burumbumbúm...

hay que reanimar a Don blogger!

mr.ed dijo...

gracias / thanks: roger mur por todas tus películas.
gracias typeo! ojalá pronto esté más cerca de buenos aires con cosas mías.
thanks hello!

gustavo roldan dijo...

A mí tambien me encantaba el viejo clemente. cortaba las tiras y las pegaba en un cuaderno hasta que apareció el primer libro. de eso hace mas o menos tres o cuatro siglos.
El caloi es nuevo, con chistes viejos reechos y coloreados a mano.
Oremos por el señor blogger. amén.

Anónimo dijo...

No te enojes, perdónnnn! Llegué el martes y no pasé ni un segundo por el ordenador, no te enojes, BESOSSSSS.

mr.ed dijo...

no me enfado no te enfades!
estuviste de viaje por.... ¿paris? ¿estás aún ahí?

g. dijo...

Estoy, estoy. Me quedo hasta el 8 de octubre, besosss.

Pablo E. Soto dijo...

me encanta este, y tambien tu pesadilla, inspiradora.

mr.ed dijo...

jajajaa! sí, es verdad!