17.9.07

ask da horse! # 2

Pregunte al caballo, responde!
Tras la reciente convocatoria promovida por el caballo, llegan las primeras respuestas.
Durante estos días, el caballo se sometió a un gran número de preguntas que fueron llegando al cajón de comentarios y a su casilla de correo prestada ( el.bulin@gmail.com ). Inmediatamente después, el caballo se puso patas a la obra y seleccionó un par de estas preguntas para transformarlas en respuestas gráficas, en un extraño y secreto sorteo que realizó en un rincón sin luz de su pequeño establo. Una de esas preguntas la hizo Isabel Nuñez y puede verse en este link ( Z ).
La segunda de estas "respuestas gráficas" fue hecha para contestar a la pregunta de Grillo, que él mismo confeccionó en un ajustado y extenso poema con aires de tango. Su pregunta-poema decía así:
"Caballo, una duda cruel me aqueja / y es más fuerte que la reja / que me sirve de prision / no es que me duela lo fulero de mi encierro / y el estar mismo que un perro / arrumbado en un rincon. / Quiero que me diga con franqueza / si es verdad que de mi pieza / se hizo dueño otro varon. / Quiero caballo, si es cierto que la infame / abusando de mi cana me ha engañao.../ Y si es cierto que al purrete lo han dejao / en la casa de los pibes sin hogar.../ Si así fuera... amalaya con la perra!/ algun día he de salir, y entonces caballo / se lo juro por la cruz que hice en la reja.../ que esta deuda con mi daga he de cobrar! / Caballo, vos que tanto me quisiste / vos que nunca me mentiste / ha llegado la ocasion / que aunque me duela / la verdad quiero saberla.../ no es el miedo de perderla / ni es el miedo a la prision!/ Pero,cuando pienso en el purrete / siento que se me hace un siete / donde tengo el corazón...." *

· el caballo responde a Grillo ·

---------------------------------------------------------------------------------

Gracias Grillo! y gracias a todos por sus preguntas. Poco a poco y en la medida que el caballo vaya afilando sus pezuñas, irá contestando gráficamente algunas de todas las dudas planteadas.

19 comentarios:

Horacio Lares Divito dijo...

Hola:
Mi nombre es Horacio Lares Divito, único sobrino de Divito.
Te invito a conocer el sitio que he armado para que no te confundan con imagenes falsas.
Un cordial saludo y espero que lo disfrutes.

Danixa Laurencich dijo...

¡Muchachossssss! qué bueno encontrar tan juntos a los troesmas grillo silbando casi un tango bajito en la pregunta, y el potro rebelde, trazando en el lienzo, la respuesta difusa, con tanta maestría que alegran mi arruinado corazón!
un beso de esta pebeta, que quedó al otro lado del río, esperando el gomía que la venga a rescatar!

Oscar Grillo dijo...

Gracias, Cavadro (en siciliano) Esa el la letra de "Una Carta" tango con musica y letra de Miguel Bucino. Hay que cambiar "Caballo" por "Vieja"
El dibujo es alucinante!

Anónimo dijo...

UN GRAN DIBUJO Y UNA GRAN IDEA SR.CABALLO!! SE VE QUE EL PIENSO MEJORA Y ENRIQUECE LAS IDEAS!

La Muniequera dijo...

propuesta y respuesta refrescantes!

Little Nemo's Kat dijo...

Señor ed, es usted una cuadra llena de sorpresas. ¿Y qué alfalfa le come ese equino para resultar tan sabio y clarividente? Como "gallego" bien le digo que no se recuerda osadía igual desde la que mostraba aquel otro cuadrúpedo que respondía al nombre de Palomo ;)

agdamus dijo...

Gran imagen (también para Obleas Krazy Kit Kat)

Alma Larroca dijo...

hermoso este poster-respuesta, así como el del azufaifo para zbelnu.
Ojalá el caballo reciba muchas preguntas interesantes para ilustrar un respuestario... me lo imagino editado a modo de calendario.

Hurón dijo...

Guenisimo!
Los dos me gustaron mucho.

agdamus dijo...

No había visto el otro: Qué bueno!

An dijo...

Una pregunta muy bien escojida si señor, genial el dibujo de A gata tola :) Saludos

los editores dijo...

gracias horacio por el dato, Divito era mi ídolo cuando tenía 6 años! (genial a la vez que patético el sitio ese del impostor dibujante, un hallazgo!)

arriba danixa! (grita tito lusiardo desde la grada)

claro grillo, era un tango nomás!

gracias muniequera, frutos (pienso que la alfalfa no era suficiente), nemo (quién era palomo? nos preguntamos el caballo y yo en la cuadra)

agdamus: esas obleas que decís pueden ser riquísimas (aunque terminan cayendo pesadas!)

Anónimo dijo...

A: calendario, sí (aunque creo que el caballo pensó editarlo como uno de esos libritos que te daban en el hipódromo: fondo rosa a un color, los dedos manchados de tinta... no tiene idea de marketing)

an: "tola" la llamaban en galego? para nosotros fue siempre la "gata flora" (la conocían así también?)

maxi dijo...

mr ed .mañana doparti?
el dibujo buenisimo!!!

Anónimo dijo...

hoy llovió, así que sí max (si el sol no nos raja)

Anónimo dijo...

mono silvio visita villa urquiza y entrega encomienda privada a la sra teresa.
llegará pronto a sus manos.

paciencia.

marcelo pont dijo...

BRAVOOOOOOO!!!!!!
caballo con voz no hay dos!
o, caballo como vos, no hay dos!

Belnu dijo...

Yo creí que había dejado un comentario aquí, pero se ve que se borró, o tal vez lo he soñado. Tiene razón A., habría que encuadernar esas respuestas del caballo y hacer un libro... ¿o una exposición? Son tan bonitas que, si un día el mundo entra en razón valdrán millones de eurillos...
La mía tiene mucho éxito, se nota que el Caballo se inspira en la pura interrogación... es un oráculo equino?

Anónimo dijo...

浪花一朵朵,海景民宿,海景工作坊,海景民宿,聽濤閣民宿,鹽寮民宿,海景民宿,南山泛舟,慈濟精舍,親水公園,宇宙樂園,南濱公園,石雕博物館,石藝大街,北濱公園,文教基金會,香草健康世界,森林公園,兆豐休閒農場,文史工作室,遊憩區,太魯閣,海景民宿,海景民宿,魚爸的家,聽濤閣民宿,海景民宿,經典海岸,海明蔚民宿,豐廬居,海景民宿,海景民宿,豐興餅舖,曾記麻糬,餅舖,宗泰食品,光復糖廠,柴魚博物館,德利豆乾,傅家茶坊,豐春冰果室,山西烙餅,太監雞,佳興冰果室,剝皮辣椒,鍾家臘肉,彭記擂茶,包心粉圓,葉記香腸,夏都,凱撒,福華,英國茶館,奧地利鄉廚,美食館,義大利麵,無煙燒肉,日本料理,鄉村玫瑰館,鳥福居酒屋,牛排館,徐家啥鍋,南瓜海鮮麵,濃稠香郁,墨魚醬汁,蛋黃麵,卡波,單餅,南歐風情,西餐廳