10.8.10

LESIONES DE FRANCÉS...

El otro día estaba buscando en un mercadillo de usados, algo que regalarle a un amigo que se hacía viejo. En el bolsillo tenía apenas un billete pobre y un par de monedas borrachas, lo suficiente para comprar y volver a casa sin tener que hacer dedo. Había creído encontrar un muñeco perfecto al que le faltaba la pierna izquierda pero tenía como cinco brazos, cuando alguien al lado mío preguntó el precio de un "fabuloso método avanzado para aprender francés en veinte minutos" que había sobre la mesa. El tipo que atendía el puesto dijo un precio que no alcancé a oír y el que preguntó se fue sin consultar con su bolsillo, lo que me hizo pensar que podía costarme los pantalones. Dejé por un momento el muñeco deficiente que tenía en mis manos y tomé del montón de libros sucios, la caja de cartón con el "fabuloso método blabla".
El tipo que atendía el puesto se presentó enseguida como Francesco Turbio, Licenciado en lectura veloz y dispepsia intuitiva, llevaba un parche en los dos ojos y un diente de oro (sólo un diente en toda su boca). El tipo dejó caer que era una joyita escrita y editada por él hacía décadas. Lo dijo con un potente y cerrado acento del sur de Italia lo que me hizo desconfiar en un principio, pero al ver el contenido me pareció muy interesante y útil (sobre todo para mí que estoy buscando hace tiempo poder hablar francés). La caja no era otra cosa que un compilado de frases de las que no entendía nada pero que al estar acompañadas de dibujos, me sedujo inmediatamente.
Abandoné en un segundo la idea del regalo para mi amigo y le ofrecí todo lo que tenía encima (incluídos mis pantalones) y me llevé a casa este capricho que resultó... inútil. Según me dijeron después, estaba mal escrito, tenía montones de errores gramaticales y de concepto y nada tenía sentido práctico.
En pocos minutos había perdido un amigo, mis pantalones, mi dinero y cualquier posibilidad de hablar francés al instante, pero sin embargo pude aprenderme de memoria cada una de las frases en tan sólo veinte minutos... Un éxito parcial del que me sentí muy orgulloso, pero que no me salvó de hacer el ridículo mientras hacía dedo en calzoncillos esperando que alguien se apiade de mí y me lleve de vuelta a casa pronto, antes de aparecer etiquetado en una foto en Facebook.
· contenido parcial del curso acelerado pero inútil · .
.
.
.

9 comentarios:

Oscar Grillo dijo...

Si leo esto seguro que me sacan leccionado de la cancha.

Joan Casaramona dijo...

a tus pantalones, que ahora cubren ceñidamente las peludas y tatuadas piernas de Francesco Turbio, les gustaría que compartieras algunas más de las frases e imágenes de ese inútil método, por favor, no permitas que su martirio haya sido en vano

Charal dijo...

^^ Antes que nada... Qué buen banner!
Más al tema, y si vendes el libro? Aprender francés es tb uno de mis pendientes, así que cancelo tus pantalones y le sumo un zapato izquierdo malogrado, vale? =)

Alma Larroca dijo...

sans paroles... (las lesiones de ese francés)

mr.ed dijo...

naaa grillo, a vos no te saca nadie de la cancha!

merci Joan (intentaré subir más, sí)

gracias charal! al menos alguien se fijó en el banner (el libro no lo vendo, con lo -poco- que me costó!)

así no aprendó más, A!

Decur dijo...

Impresionante las ilustraciones que tiene! quedo maravillado.

Abrazo Ed
Decur

Vul Morcilla dijo...

ED:

Existen tantas elecciones en las lesiones; más lecciones en cada rompedura de hueso.

La vida es morcilla. Todo embutido. Mirá sino el cielo, su color es oro vidrio.

Mis ojos son pulpos. Lo demás, Ed.

Gracias por tu brillante logo de INCUBICO. La tierra, el futuro, todo es nuestro.

Abrazo de milenarista!
Vul

mr.ed dijo...

gracias Decur, Vul, un abrazo!

parisa mahmoudi dijo...

Hello Mr.Ed,
Planet of the apples is so FANTASTIC!!!
Your imagination is wonderful !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(I could not comment there,so I wrote it here)