25.11.06

Profeta argentino

Existió en Argentina un vidente que permaneció en las sombras del éxito, eclipsado tan sólo por el famoso Parravicini (el mayor profeta argentino del que se conocen muchísimas psicografías e innumerables profecías): Orsai Berlín fue un pintor bohemio de medio pelo que pronto se dió cuenta que con el arte no iba a llegar muy lejos, así que dió un giro a su vida y dejó que las estrellas guíen su destino. Comenzó a trabajar en un pequeño observatorio de su pueblo en el que le fue peor que con sus pinturas: las únicas estrellas que vió fueron las que aparecieron frente a él rondando su cabeza, cuando le cayó encima un enorme telescopio después de una torpe maniobra por querer limpiar el lente con su corbata.

* un retrato de Orsai Berlín aparecido en un diario de la época

Viajó a Buenos Aires y de camino, ayudó a cambiar la rueda de un coche que resultó ser el de Juan Domingo Perón, antes de ser presidente. Perón se ofreció a llevarlo a cambio del favor y en el viaje se hicieron grandes amigos. Orsai era un gran conversador al igual que un gran fabulador. Esto a Perón le vino muy bien, más que nada porque lo mantenía despierto al volante. Orsai se ofreció a predecirle el futuro en unas improvisadas videncias a las que llamó: "Sombras, nada más".

* pequeño trozo hallado recientemente de la cubierta del único libro que editó Orsai antes de morir

Perón se mostró interesado por esas profecías y Orsai comenzó a hilvanar una tras otra (especie de teorías futuras basadas en las antiguas sombras chinescas). Según Orsai, era un secreto oculto de la China legendaria para predecir el futuro de sus emperadores y que le fue develado después de una gran indigestión a causa de un arroz primavera el último verano. Una de aquellas profecías fue esta:

"La canilla"

La canilla -según Orsai- representa un futuro cercano relacionado con la caída a granel de grandes desgracias, o con la inundación del sótano de su casa (en caso de contar con un sótano y con una casa), con el derroche del dinero en manos de su mujer en navidad o bien con un problema de próstata. Orsai dejaba a oscuras toda certeza y aseguraba que esto ocurriría tarde o temprano pero sin precisar cuándo. Otra de las profecías que Orsai improvisó de aquél día, fue:

"el trapecista"

Según Orsai, esta sombra tenía notables connotaciones históricas directamente relacionadas con el país, o bien ninguna importancia, todo dependía de la luz. Si la luz con la que se creaba la sombra era diurna, la profecía podría tener una relevancia histórica parcial. Si la luz era de foco, entonces la profecía se cumplía y además podía uno ganar un número para el sorteo de la lotería ese día. Pero si la luz era nocturna, de luna, entonces la profecía resultaba nefasta para la vista, ya que podía confundir mucho la interpretación y además creaba un orzuelo en el ojo derecho. Perón no comprendió muy bien el significado de esta profecía, entonces Orsai tuvo que ser más concreto: "es muy de noche, no veo nada y tengo sueño, ¿podemos seguir mañana?"

Al otro día, mientras compartían unos mates, Orsai volvió a sacar el tema de las profecías y aunque Perón no se mostró para nada interesado, insistió en continuar con ellas. Fueron varias, pero sin dudas una de las que resaltan por su relación con el futuro actual de Argentina, fue:

"anillo al dedo"

Orsai decía que esta sombra era de las más importantes y de las más osadas, porque tenía una carga política sin precedentes y además era de las que más lo erotizaban. Decía que iba a crearse un compromiso económico que fortalecería al país y que Argentina se iba llenar de millonarios, pero lo que más resaltaba de esta 'sombra profética' era que resultaba muy útil para iniciar una conversación con una chica en la barra del Tortoni. Incluso la probó con tres chicas a la vez y al menos una no le pegó una bofetada. Agotado y mal dormido, Perón no comprendía del todo a aquél farsante y ya se le estaba resultando imposible como compañero de viaje. Pero lo que colmó la paciencia del futuro presidente, fue esta profecía que Orsai llamó:

"el prócer"

Orsai predijo que si bien la importancia política del futuro presidente sería histórica, habría un par de personajes que en su nombre desbaratarían su figura. Perón demostró un particular interés en esto que decía el profeta, y le preguntó más acerca de esto. Orsai titubeó, no porque lo intimidaba la mirada de Perón sino porque no tenía mucha idea de lo que decir. Sin embargo arriesgó; le dijo con ínfulas de profeta y sabiendo que sería su última jugada para conquistar la confianza del futuro presidente: "el viento del norte traerá un caudillo ensordecedor que impondrá con su imagen una nueva moda de adornar el contorno de las orejas y de esta moda surgirá el cambio de una revolución reproductiva íntimamente ligada a una estética costumbrista. Cada recorte de patilla será un recorte en la economía sin acabar en calvicie total, y que acabará sus hazañas recluído en un país limítrofe, posiblemente Canadá, en el que guardará rabiosamente todos los ahorros cosechados en sus largos años de poder. Luego de un encadenamiento de miseria y corrupción sin igual, resurgirá del hielo, un hombre-pingüino que traerá la concordia al pueblo. Sus ojos puestos en dos futuros paralelos, encaminarán hacia algún lugar al país. El hombre-pingüino será conciliador, plantará soja y será felíz..."

Perón no dejó que acabe su máxima y le dió una patada en el pecho que lo sacó del coche. Lo dejó tirado en medio de La Pampa, sólo, sin dinero, sin ropa, sin comida, pero con su gran obra esparcida por toda la carretera. Orsai llegó caminando a Buenos Aires unos cuántos años después. Lo primero y último que hizo fue imprimir este libro de profecías. Murió un día de eclipse en medio de la noche repentina, en el barrio de Boedo. Alguien alcanzó a oir las que serían sus últimas palabras y el epitafio de su tumba: "si el foco me hubiese apuntado desde más abajo, habría sido más grande mi sombra."

48 comentarios:

Michel dijo...

Hum... El propio Orsai tiene un cierto parecido a Perón, pelo corto y patillas fuera por supuesto... su biógrafo debio pasar un trabajo negro para seguirle la pista a semejante indivíduo.
Me quedo con la genial última frase, al final no fue culpa suya... Maldito foco!

Vul Morcilla dijo...

Al leer esta historia sobre Orsai he tenido la siguiente visión:

Estaba parado en medio del mundo, que ya no era redondo, sino cuadrado. En cada uno de sus ángulos había un gordo, hermoso en toda su grasitud, que llevaba un estandarte con una cifra que no recuerdo exactamente. Los gordos también cantaban y el sonido reverberaba a lo largo y ancho de la galaxia. Después empecé a caer hacia la Tierra, y cuando impacté sobre la superficie descubrí que era de cartón. El mundo era una ilustración, dibujada por Yahvé pero entintada por Satanás.

Al cabo de unos minutos vi a Orsai montando un burro decapitado, de cuyo tronco espinal salían poemas increíbles, que recolectaban aquellos abandonados por la musa y que venden sus excrementos literarios en el subterráneo de Buenos Aires.

Entonces comprendí que el tercer ojo se me había abierto. Lo empeñé en el barrio de Once, y con el dinero resultante pagué los servicios de una mujer de la calle, con la cual practicamos "El libro del Anti-Yoga".

Llámenlo desesperación, patetismo, ilusión o simplemente acceso carnal, pero esa mujer no era otra que la Sophia, la misma que inspiró al Profeta Innombrable a crear la Gnosis, movimiento religioso surgido en el siglo II.

Aleja Jacta Est

Empiezo a entender dijo...

MUY buenoooooo !!! Muy bueno, enserio, impresionate.

Y dijeron por la radio:
"Son las seis y seis de la tarde y aqui, en Barcelona, un nuevo escritor comienza..."

lisa dijo...

Que linda historia!! uno sabe tan poco de historia!!!

lisa dijo...

;)

danixa dijo...

qué bueno el ed, qué-bue-no...coincido con empiezo a entender...las radios barcelonesas deberían anunciarte...un abrazo

danixa dijo...

ah, decime que pasa con el last site, que no puedo ingresar, hoy quería mostrarlo y me aparecía cualcosa!

Díaz San Miguel dijo...

Me gustan tus trabajos. Conoces la obra de Luis de Horna? Tenéis varios puntos de encuentro.
Saludos

Anónimo dijo...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

el-ed dijo...

michel: siempre el foco apuntándonos en cualquier lado...es el rayo o el foco el que no cae dos veces en el mismo lugar? Saludos!

vul: es impresionante todo lo que descubriste de orsai!

g: y "en buenos aires, una nueva hora comienza"... remember la sintonía?

diana: ocurrió algo extraño con aquél sitio, un amigo está intentando solucionar el tema, no sé qué pasará, puede que haya perdido todo... alguien apagó el foco y no pagó el alquiler

diaz: ni idea del señor que me comentas, buscaré

frutos dijo...

ES-TUPENDO AMIGO!

Mauricio dijo...

Mucho gusto Don Orsai!

¿Conoce usted Gervásio Artigas?

Saludos respectuosos.

jenn dijo...

ay algumas cosas mui locas mui raras y que me gustam mucho!!!! mi admiracion

jenn dijo...

ay algumas cosas mui locas mui raras y que me gustam mucho!!!! mi admiracion

jene dijo...

Muy buenas las sombras chinescas, pero no logro terminar de leer...creo que tengo un defecto congénito que me impide leer más de 10 líneas sobre un monitor...en otra vuelta, leo un poquito más de este Profeta Olvidado

flor dijo...

A mi me pasa lo mismo que a jene por eso lo he imprimido (con tu permiso ed)

Oscar Grillo dijo...

Orsai es una mezcla de San Martin y Rep....."CrusA de san bernaldO y frankensteiN" decia Cesar Bruto

Empiezo a entender dijo...

Ja ja ja !!! Sí, claro que la remémber, por eso te lo decía ;-)

camaron bombay dijo...

Caigo en tu blog después de saltar del de grandes exitos, es una locura el tuyo! una masssa!! me quedan unos cuantos post por leer pero lo que vi es genial!
Saaludos desde ezpeleta loco!!

gustavo r dijo...

...Selente!!

el-ed dijo...

gracias frutos, jenn, gustavo (todavía sueño con los guisantes!), jene (volvé cuando quieras aunque sea para leer de a trozos), flor (adelante), camaron (saludos), oscar: sí! no había pensado en rep! debe ser un antepasado de él.

juan juan dijo...

MUY BUENO SU BLOG

maxi dijo...

San Palomín cruzó los andes con un gusano muerto de hambre......Y conocio al Lagarto Bolivariano, al que no le gustaban nada los gusanos difuntos.

Anónimo dijo...

palomin pim pim

el_bruno dijo...

comics gratis y super-sorteo en mi blog!!! una monada!!!!!

el bruno

naza dijo...

un gran cuento

saludos naza

lahermanita dijo...

Grandiosooo! de leer en 3 días, pero qué 3 días de ansiedad por saber la vida de este hombre mal iluminado!

(no puedo acceder con mi blogname, actualizaste tu blog?)

Empiezo a entender dijo...

Vuelvo a leerlo (3ª, 4ª vez, tal vez...?) y te digo que este texto esta regüenisimo.

liz dijo...

Formidable!!!

el-ed dijo...

geo: leélo todas las veces que quieras, es gratis!

v: no sé por qué no pudiste acceder...

naza: gracias

max: sí, algo así

agdamus dijo...

Muy estimulante el blog de las caricaturas!
Mis favoritas: Woody, Stone, Rosellini, Geraldine CH, Bono, Dylan, Morrison (y seguramente muchas más)
¡Dele eleD!

MARTIN, ARIEL y el mono SILVIO dijo...

ES QUE ACASO NO PIFIAS NUNCA
INSUPERABLE


PD: VENIS A BUENOS AIRES? CUANDO?

dibujador dijo...

me reí mucho mucho leyendo esto.

el-ed dijo...

bien agdamus, gracias por pasar por allá, me alegro que te gusten algunas. Saludos

mono: estoy volando a buenos aires ya

dibujador: ok!

Anónimo dijo...

Mmm my sweety private weblink collection. I hope you enjoy it !
ass parade
naruto xxx





------------------------------------------------------------------------------------------------
About Christmas
merry christmas

soniapulido dijo...

Buen viaje!!!!

Anónimo dijo...

xanax
phentermine
buy tramadol
big breast
merry christmas
ass parade
naruto xxx
auto insurance
auto insurance
cars insurance
cars insurance
texas car insurance
texas car insurance
car insurance quotes
car insurance quotes
car insurance policy
car insurance policy

Anónimo dijo...

Hello.
I should like to divid you a new preparation which was helped me.
If not they - me already was not live.
Advise all gain:

Penis Growth Patch Rx
Ultra Allure Pheromones
Anatrim
Advanced Gain Pro Pills
Regenisis HGH

Who else knows other preparations please write here or on my mail.

Anónimo dijo...

For what I have seen, this site is not bad at all
- www.blogger.com 5
samsung ringtone
motorola ringtone
sony ericsson ringtone
nokia ringtone

Anónimo dijo...

Hello
Do not delete it please. I need money urgent
















G'night

Anónimo dijo...

Please , do not delete it . Ineed money.













zbelnu dijo...

Esa historia de Orsay tiene trozos geniales! me ha hecho reír, en cualquier caso

el-ed dijo...

gracias zbelnu

Anónimo dijo...

diet
diet pill
diet plan
diabetic diet
diet phentermine
diet food
diet hoodia pill
best diet pill
adipex diet pill
diet program
weight loss
weight loss pill
weight loss tip
fast weight loss
natural weight loss
weight loss plan
easy weight loss
low cholesterol diet
diet supplemental
weight loss program
weight loss meridia
weight loss drug

Anónimo dijo...

aldara
aldactone
albenza
amoxicillin
ambien
alprazolam
allegra
ativan
acyclovir
aciphex
atarax
antivert
advair
adipex
alesse

aldara
aldactone
albenza
amoxicillin
ambien
alprazolam
allegra
ativan
acyclovir
aciphex
atarax
antivert
advair
adipex
alesse

Anónimo dijo...

claritin
celebrex
celexa
diflucan
cyclobenzaprine
elavil
effexor
eurax
estradiol
clomid
condylox
butalbital
carisoprodol
buspar
buy cialis

claritin
celebrex
celexa
diflucan
cyclobenzaprine
elavil
effexor
eurax
estradiol
clomid
condylox
butalbital
carisoprodol
buspar
buy cialis

Anónimo dijo...

flonase
fluoxetine
fosamax
imitrex
ionamin
lamisil
buy levitra
lexapro
famvir
evista
lipitor
lortab
meridia
flexeril
fiorcet
buy viagra
zyban
valium
ultracet
buy tramadol
tetracycline
prozac
propecia
buy phentermine
paxil
nexium
zyrtec
zithromax
zoloft
ultram
flonase
fluoxetine
fosamax
imitrex
ionamin
lamisil
buy levitra
lexapro
famvir
evista
lipitor
lortab
meridia
flexeril
fiorcet


buy viagra
zyban
valium
ultracet
buy tramadol
tetracycline
prozac
propecia
buy phentermine
paxil
nexium
zyrtec
zithromax
zoloft
ultram

eczema dijo...

black mold exposureblack mold symptoms of exposurewrought iron garden gatesiron garden gates find them herefine thin hair hairstylessearch hair styles for fine thin hairnight vision binocularsbuy night vision binocularslipitor reactionslipitor allergic reactionsluxury beach resort in the philippines

afordable beach resorts in the philippineshomeopathy for eczema.baby eczema.save big with great mineral makeup bargainsmineral makeup wholesalersprodam iphone Apple prodam iphone prahacect iphone manualmanual for P 168 iphonefero 52 binocularsnight vision Fero 52 binocularsThe best night vision binoculars here

night vision binoculars bargainsfree photo albums computer programsfree software to make photo albumsfree tax formsprintable tax forms for free craftmatic air bedcraftmatic air bed adjustable info hereboyd air bedboyd night air bed lowest pricefind air beds in wisconsinbest air beds in wisconsincloud air beds

best cloud inflatable air bedssealy air beds portableportables air bedsrv luggage racksaluminum made rv luggage racksair bed raisedbest form raised air bedsaircraft support equipmentsbest support equipments for aircraftsbed air informercialsbest informercials bed airmattress sized air beds

bestair bed mattress antique doorknobsantique doorknob identification tipsdvd player troubleshootingtroubleshooting with the dvd playerflat panel television lcd vs plasmaflat panel lcd television versus plasma pic the bestThe causes of economic recessionwhat are the causes of economic recessionadjustable bed air foam The best bed air foam

hoof prints antique equestrian printsantique hoof prints equestrian printsBuy air bedadjustablebuy the best adjustable air bedsair beds canadian storesCanadian stores for air beds

migraine causemigraine treatments floridaflorida headache clinicdrying dessicantair drying dessicantdessicant air dryerpediatric asthmaasthma specialistasthma children specialistcarpet cleaning dallas txcarpet cleaners dallascarpet cleaning dallas